A la hora de utilizar una desbrozadora tendremos diferentes accesorios. Las desbrozadoras suelen integrar un disco de tres puntas y un cabezal de nylon.

Las diferencias entre estos dos accesorios son debido a su función y uso.

Si escogemos utilizar el cabezal de Nylon deberemos darle un uso para hierba y maleza. El cabezal nos permite, debido a los hilos, un mayor ancho de corte, proporcionándonos así un trabajo más rápido.  Con este método, nuestra hierba quedará más triturada.

Dentro de los cabezales de Nylon, podemos diferenciar entre muchos, uno de función Mulchin y rodamiento, el cual nos proporcionará un trabajo más rápido. Además, debido al rodamiento, el cabezal ejerce menos presión por lo que hará que el consumo sea menor y tenga más potencia. Así como menos rozamiento.

Si por el contrario escogemos un cabezal donde los hilos se encuentren a la misma altura de eje, nos ofrecerá la ventaja de hacer un menor desgaste de nuestro hilo, teniendo que cambiar el hilo en menos ocasiones.

Para el corte de zarzas y hierba enredada, utilizaremos un disco triturador, lo diferenciaremos porque sus cuchillas están dobladas hacia abajo.

Dentro de los discos, también encontramos distintos tipos:

 Un disco de tres puntas, dedicado para hierba y maleza, alcanzará un mayor ancho de corte, cortando mayor superficie, agilizando nuestro trabajo.

 El disco de ocho puntas lo utilizaremos para cañas y raíces pequeñas, nos proporciona un corte limpio, pero tendremos que invertir algo más de tiempo ya que al tener un ancho de corte menor, el trabajo será menos ágil que con el disco de tres puntas.

 Finalmente, el disco Widia, nos servirá para raíces leñosas de poco tamaño, lo utilizaremos para superficies más gruesas. Nos aporta dureza en el corte.

Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar con tu desbrozadora, piensa para qué vas a usarla y escoge el accesorio adecuado para obtener un resultado eficaz.

Posted in Noticias By

agroclick