Los pasos adecuados para cambiar la espada de una motosierra sin necesidad de ir al taller son:

  1. Retirar tanto la cadena de la hoja como la espada.  Para ello, se debe poner a un lado el motor y la cadena. Después hay que apoyar la espada sobre una superficie de trabajo de metal plana.
  2. El siguiente paso es  martillar la sujeción de la punta dentada en la barra con el punzón de acero y el martillo. Posteriormente remover la vieja punta dentada.
  3. Lo que se debe hacer ahora es eliminar cualquier resto de madera que quede en la barra y cambiar el remache por uno nuevo.  Cuando vayamos a hacerlo hay que estar atentos de colocarlo con el lado más amplio hacia abajo, en el orificio en el lado inferior de la espada barra.
  4. Llegados a este momento hay que ajustar el remache  golpeándolo hasta que se quede plano. A la hora de probar la seguridad de la punta dentada, la espada de motosierra y la punta dentada deberían ser una unidad sólida. De lo contrario, tenemos que comenzar de nuevo el proceso colocando  la herramienta en la superficie de trabajo  volver a martillar el  remache hasta ajustarlo.
  5. Se deben afilar los rieles de la nueva espada y ajustarlos a ella. Si no encajan, hay que limarlos para lograr su adaptación.
  6. El paso siguiente consiste en lubricar la  nueva punta con lubricante mineral y colocar de nuevo tanto la espada barra como la cadena; Para terminar hay que  probar el movimiento de la cadena.

Antes de cualquier cambio de espada, usa un cepillo para limpiar los dientes en el piñón de arrastre, y mantenerlo limpio facilitará el acoplamiento entre el piñón y la cadena. Cada vez que rellenes el tanque de gasolina, llena también el depósito de aceite y aplícalo a la nariz del piñón. Si el diente guía  se puede quitar completamente, tendrás que tensar la cadena hasta que encaje perfectamente, pero de forma que todavía gire libremente alrededor de la espada.

Si lo que quieres es para usarla para el cuidado de árboles y cortar ramas, es necesaria una espada de alrededor de 25 cm. En cambio la tala de árboles maduros puede requerirá una espada de hasta 91’44 cm  todo depende del tipo de árbol que se quiera talar.

 

Posted in Noticias By

El técnico