Lo primero es tener claro la necesidad de trabajo que tienes con la máquina. ¿La necesitas para poda o tala de árboles? De esto dependerán las características de la motosierra que se adecue a esa necesidad.

Las motosierras para poda son como su nombre lo indica usadas para trabajos de poda de árboles o arbustos, son herramientas ideales más para trabajos domésticos o en huertos pequeños

Las motosierras para tala de árboles suelen ser de motores mucho más potentes y espadas de mayor tamaño para poder cortar la madera. El tamaño de la espada se debe tener en cuenta dependiendo el tamaño/grosor de la madera que se suela cortar.

Según el motor:

  • Eléctricas: Es ideal para trabajos de corte de maderas blandas y troncos no muy gruesos. Si buscas una motosierra para trabajos domésticos de uso esporádico en tu huerto o jardín, las motosierras eléctricas son una excelente opción.

Recuerda que estas motosierras trabajan con conexión eléctrica por lo que te puede restar algo de autonomía de trabajo con el uso del cable. Dentro de sus ventajas, suelen ser motosierras ligeras y de operación silenciosa.

Una opción de motosierra eléctrica es la KS 6024 de Lamborghini, ideal para quitar ramas, cortar árboles de madera blanda y para hacer leña. Destaca su espada Oregon de 16”, potente motor de 2400 W y freno de cadena interno y freno reductor

 

 

  • De batería de litio: Las motosierras de batería de litio son de trabajo silencioso y diseño ergonómico que las hacen destacar por ser ligeras. Ideales para trabajos en tu huerto o jardín, durante espacios de tiempo que no sean muy prolongados. Las tareas de corte y poda son las mejores para realizar con este tipo de motosierra, sobre todo si son trabajos de poda en altura, siendo la opción más cómoda.

Cuando compres una motosierra que funcione con batería de litio fíjate siempre si incluye la batería y el cargador, pues no todos los modelos del mercado los incluyen. Debes revisar también de acuerdo a tu necesidad el tiempo de autonomía de trabajo que depende de la batería que esté disponible para la motosierra.

Una excelente opción es la motosierra Ducati DCS40-L, destaca su:

Espada de 12”

Funciona con batería de 40V

Diseño ergonómico

Sistema de tensión de cadena manual sin necesidad de herramientas

  • De gasolina: Las motosierras de gasolina son ideales para trabajos intensos, que requieren de potencia como el corte de árboles y maderas gruesas y duras. Tener en cuenta si la motosierra cuenta con un sistema anti vibración y un arranque fácil que haga más cómodo el trabajo mientras la operas. La potencia y cilindrada del motor así como la longitud de la barra serán los factores más importantes a revisar cuando quieras comprar una motosierra que funcione con gasolina.

Es importante señalar que este tipo de motosierras requieren de mantenimiento, en general para el ajuste de la cadena, el filtro de aire y bujía del motor.

Te presentamos estas excelentes opciones de motosierras de gasolina:

 Para podar la motosierra de gasolina Daewoo DACS2512 es tu mejor opción, destaca su espada de 12”, sistema anti vibración, motor de gasolina 25cc con 1.2 HP y el  kit de accesorios y herramientas que incluye

 

Para trabajos de corte de maderas duras con diámetros que no superen los 35 cm te recomendamos la motosierra de gasolina Ducati DCS4600  que destaca por su espada de 45 cm, motor de gasolina de 45.6cc de 2.3 HP de potencia y carburador Walbro

Para trabajos de mayor intensidad y corte de maderas duras que superen los 35 cm de diámetro te recomendamos la motosierra de gasolina Daewoo DCS6224 que destaca por su espada de 60 cm, motor de gasolina de 59cc de 3 HP de potencia, engrase de cadena automático y su kit de herramientas incluido.

 

Entre los factores adicionales y generales a revisar tenemos:

  • Arranque fácil, que te permita mayor comodidad evitando arranques que demanden esfuerzos incomodos.
  • Diseño ergonómico: Sobre todo en las tareas de altura o de trabajos intensivos es importante tener en cuenta el peso del equipo y el diseño.

Por último cuando compres una motosierra ten en cuenta la garantía que te brinda la marca o vendedor, y si cuentas con un centro de servicios que te soporte ante cualquier problema con la máquina.  

 

Posted in Noticias By

agroclick